empresas

NUESTRAS CERTIFICACIONES

La primera certificación del Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9002:1994 fue obtenida en el año 1998. Posteriormente se alcanzaron las siguientes certificaciones:

  • Año 2000: QS9000 (industria automotriz norteamericana)
  • Año 2001: ISO/TS 16949:1999
  • Certificaciones vigentes:

  • ISO 9001:2008, (certificado N° 01 10006 062684) "Curtidor de cueros vacunos semiterminados y terminados para la industria de muebles, vestimenta, calzado y marroquinería y producción de sebo para uso industrial"
  • ISO/TS 16949:2009, (certificado N° 01 111 88078 - Registro IATF 0099235. Como "Curtidor de cueros vacunos semiterminados y terminados para la industria automotriz").

Nuestra política de calidad

En el marco de la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes, establecemos y adoptamos una Política de Calidad comprometiéndonos a:

  • Brindar a nuestros clientes productos y servicios que satisfagan sus requerimientos, necesidades y expectativas, como base del desarrollo y crecimiento de la organización.
  • Conducir al personal para mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, revisando periódicamente los objetivos y metas fijados.
  • Proveer los recursos, equipos e instalaciones necesarios y más actualizados, proporcionando un lugar de trabajo adecuado.
  • Capacitar y orientar al personal, en todos los niveles de la organización, motivando su creatividad y concientizándolo sobre la importancia de sus actividades y cómo éstas contribuyen a alcanzar los objetivos de Calidad.

Nuestro Laboratorio

Tenemos un moderno laboratorio que cuenta con los equipos y elementos necesarios para realizar ensayos químicos, físicos y de resistencia, solicitados por las empresas automotrices más grandes del mundo. Entre ellos se encuentran: resistencia a la tracción y desgarro, distintos tipos de resistencias a la abrasión o desgaste, fogging test (o ensayo de empañamiento), permeabilidad al vapor de agua, diversos tipos de solideces, entre ellas, la resistencia a la luz, al frote, al calor etc.

Cada lote de cuero producido es controlado por personal calificado antes de ser enviado al cliente, guardándose la información para asegurar trazabilidad completa.

Asimismo contamos con auditores internos que realizan auditorías de calidad, gestión ambiental e higiene y seguridad, dentro de Fonseca y también en las empresas proveedoras de bienes y servicios con el fin de mejorar continuamente las relaciones comerciales y establecer planes de acción conjuntos.